Datos sobre las células animales, usos y ejemplos

Hay de pocos millones a miles de millones de células en el cuerpo de un animal basado en su peso y tamaño.

Las células animales son únicas que las células vegetales en muchos aspectos. A diferencia de las plantas, existen diferentes tipos de células con diversas funciones. Varían según el órgano del cuerpo y el tipo de tejido que forman.

Datos sobre las células animales

Falta de núcleo

Las células animales son eucariotas y tienen un núcleo prominente. Pero, no todas las células tienen el núcleo en ellas. Por ejemplo, los glóbulos rojos no tienen núcleo. Por lo tanto, se denominan glóbulos rojos en lugar de células. Se forman a partir del tejido de la médula ósea.

Estas células de glóbulos rojos no necesitan un núcleo ya que no se van a multiplicar por mitosis o meiosis. Además, la hemoglobina dentro de ellos ocupa la mayor parte del espacio. Además, los glóbulos rojos también carecen de mitocondrias y otros orgánulos celulares. De manera similar, en las plantas vasculares, las células tubulares tamizadas carecen de núcleo.

Totipotencia

Esta es la capacidad de las células de convertirse en cualquier otra célula requerida en el cuerpo. Las células madre son las que son totipotentes. Se pueden encontrar en el tejido de crecimiento dental, la placenta y la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos.

En el cuerpo, estas células madre se convierten en células según las necesidades del órgano. Por lo tanto, ayudan a reparar el tejido dañado o a reemplazar un tejido desgastado.

Capacidad para nadarcélulas animales pueden nadar

Algunas células animales pueden nadar cuando sea necesario. Los protozoos son ejemplos de la célula que puede nadar. Además, los espermatozoides que tienen el gameto masculino también pueden nadar.

Una vez liberados, nadan hacia los óvulos en el útero y se fusionan con ellos. Tienen una cola que les permite nadar eficazmente.

Receptores

La mayoría de las células tienen membranas plasmáticas que tienen receptores. Los receptores, como su nombre indica, son estructuras que pueden recibir una señal de estímulos externos.

Son estructuras proteicas que reciben una señal de agentes externos y la transportan a la célula. Así es como los medicamentos actúan a nivel celular y producen los efectos requeridos. Existen cuatro tipos de receptores en los cuerpos de los animales con diversas funciones.

Telomer decide la duración de la vida

Los telómeros son las secuencias repetitivas de nucleótidos presentes al final de cada cromosoma. Estos protegen los extremos del cromosoma del daño y de la fusión anormal con otros cromosomas.

Como usted sabe, la célula se divide por los procesos de mitosis y se multiplica en números. Para cada división celular, la longitud del telómero disminuye y decide la vida útil de una célula. Según el límite de Hayflick, una célula puede sufrir aproximadamente de 40 a 60 divisiones por mitosis. Después, pasa a la fase de senescencia y muere por muerte celular programada. La vida celular también depende del estrés, la salud, la nutrición y otras condiciones.

Auto-reparacióndatos sobre la celula animal

Durante el proceso de la fisiología y las actividades de la vida diaria, la célula tiende a tener algunas disfunciones. Esto ocurre en términos de anormalidades en la cadena de ADN, la cadena de ARN, la disposición de proteínas, etc.

Pero, de ellos, la reparación del ADN es crucial y ocurre casi todos los días. Las células corrigen inmediatamente el mal funcionamiento para su estabilidad. Si no son capaces de corregir, van a la autodestrucción.

Autodestrucción

Como se mencionó anteriormente, las células pueden desencadenar la muerte sobre sí mismas. Cuando hay una lesión en las células o se forma un ADN defectuoso, éstas se autodestruyen para evitar daños a otras células. Esta autodestrucción ocurre por un proceso llamado apoptosis.

Falta de división celular

Las células animales sufren mitosis o meiosis para multiplicar su número. Pero las células nerviosas son una excepción. Nunca se dividen o multiplican una vez que se forman durante el nacimiento. Si hay daño, tratan de inervar el área circundante por el proceso llamado plasticidad nerviosa.

Actividad quimiotaxicológica

Este es un mecanismo por el cual las células se mueven hacia una parte del cuerpo debido a señales químicas. Esto se observa en el caso de los glóbulos blancos. Cuando hay una infección o herida en una parte del cuerpo, las células de los glóbulos blancos migran a ese punto para defenderse y repararse.

Por lo tanto, usted notará pus en el área de heridas, infecciones o incluso cáncer. La intención de la migración es matar los patógenos, producir histamina y mejorar el proceso de reparación. Por lo tanto, notará la sensación de picor en el punto de la herida durante la cicatrización.

Comida de céluladatos celula animal

Las células pueden comer solas. Los macrófagos y neutrófilos son el tipo de glóbulos blancos que engullen cualquier bacteria o toxina dañina en el cuerpo. Esta ingesta de células se denomina fagocitosis.

Los neutrófilos comen cualquier bacteria dañina presente en la circulación sanguínea. Mientras que los macrófagos engullen a los microbios patógenos en los tejidos. Una vez consumidos por estas células, los microbios son digeridos por la acción enzimática de los lisosomas.

Beber en la celda

La célula también puede beber material líquido o sustancias por un proceso conocido como pinocitosis. Esto se ve principalmente en protozoos como la ameba.

Contenido celular

Casi el 70% de la materia celular está constituida por agua; la porción restante está constituida por proteínas, carbohidratos, lípidos, microelementos, etc.

Visión

Las células de vara y las células de cono están presentes en el ojo para ayudar en la visión. Tienen una proteína llamada proteína fotorreceptora que absorbe los fotones de la luz e induce cambios en el potencial de la membrana.

Las células de vara son muy sensibles y pueden ser activadas por un solo fotón. Los gatos tienen de seis a ocho veces más cañas que los humanos. Debido a esto, pueden ver en la oscuridad durante la noche.

Por otro lado, los insectos tienen ojos compuestos y tienen múltiples visiones. Así, un solo objeto aparece como numerosos objetos para ellos.

Localización de Organelle

La ubicación de los organelos varía en función de la necesidad de otros factores. En las células nerviosas, las mitocondrias se concentran en las terminaciones nerviosas para generar la energía necesaria para la transducción de la señal.